EL INSPECTOR


 
                       EL INSPECTOR- INTRODUCCIÓN
     Se trata de mi primera novela negra. Comenzada hace algunos años, ha dormido el sueño de los justos durante mucho tiempo. El género negro es uno de mis favoritos, pero no imaginé que fuera tan difícil hasta que comencé a escribir los relatos del detective y luego esta novela. Es endiablamente complicado. Esa fue la razón que me bloqueó en la historia durante algunos años. Un día se me ocurrió cambiar el tono de la narración. Le daría un toque de humor sin abandonar el dramatismo de las situaciones. Los personajes necesitaban un ligero maquillaje. Algo que les hiciera más susceptibles de ser tratados con toques de humor.
      Me puse a ello y la historia mejoró, se hizo más fluida. Las dificultades no han desaparecido, pero ahora me siento más a gusto y me divierto más escribiendo la historia.
      El inspector García es un honrado policía a quien la rutina policial ha ido comiendo la vieja vocación que le llevó en su juventud a tomar el camino de la investigación criminal. Es todo lo feliz que puede ser un burócrata en su trabajo y fuera de él, su mujer, doctora, pediatra, y sus dos hijas, hacen la vida muy agradable.
      Todo parece ir bien, rutinariamente bien, hasta que aquel maldito caso cae en sus manos. Todo se irá complicando y complicando a pesar de sus esfuerzos por dejarlo estar y no darse por aludido. Lo que encuentra trastocará su vida y descubrirá un submundo de cloacas morales en la pequeña ciudad de provincias donde nunca parece pasar nada que merezca la pena reflejarse en titulares.
Responder

