EL BUDA LOCO-INTRODUCCIÓN


 

 

  EL BUDA LOCO-INTRODUCCIÓN

Es una de mis primeras novelas y la primera en la que me decidí a abordar el tema esotérico. No fue hasta bastante tiempo después, cuando emprendí con seriedad la escritura de una serie de relatos sobre el tema, “Relatos esotéricos”,  que me hice consciente del enorme potencial narrativo que posee el esoterismo.

Este primer intento terminó en la carpeta de los manuscritos que no llevan buen camino. Allí durmió el sueño de los justos. Ahora me propongo aprovecharlo, si es que puede serlo, creo que sí.

Uno de sus personajes, Nerea, terminó siendo personaje de “Diario de un gigoló”, eso demuestra bien a las claras la poca confianza que tenía en los personajes del “Buda loco”  y en la historia en general. El protagonista no es un personaje que haya cuajado y en cuanto al “Buda loco” creo que debe mucho al “Lobo estepario” de Herman Hesse. Como dice el aforismo: “Bienaventurados nuestros imitadores porque de ellos serán nuestros defectos”.  Creo que este personaje tiene todos los defectos posibles y ninguna de las cualidades del “Lobo estepario”.

A pesar de ello me mueve la esperanza de lograr salvar un manuscrito que ya daba por perdido.               

Responder

