Puentes Artificiales para las Almas


PUENTES ARTIFICIALES PARA LAS ALMAS-EL VAGABUNDO DEL ESPACIO

 

NOVELA/PUENTES ARTIFICIALES PARA LAS ALMAS-UN EPISODIO DE LA SERIE EL VAGABUNDO DEL ESPACIO

NOTA PREVIA DEL AUTOR

Puentes artificiales para las almas es una novela de ciencia-ficción que esbocé hace ya algunos años. Como sucede con casi toda mi producción, entre el esbozo y la puesta en marcha más o menos segura, suele transcurrir un largo periodo de tiempo. No se trata de una técnica personal para poner a remojo los garbanzos y que luego queden blanditos y ricos en el cocido. Me encantaría poder imaginar una historia y ponerme a escribirla de inmediato, pero eso rara vez me sucede. Habitualmente debo echar las historias a remojo, en el subconsciente, y dejar que fermenten el tiempo necesario. Cuando ese momento ha llegado se mueve el pitorrín de la olla exprés y entonces ya sé que dentro hay agitación y vapores. Solo tengo que quitar el pitorrín con cuidado y sentarme a ver cómo salen los vapores. Es el momento de ponerse a escribir en serio y llegar hasta donde se pueda.

Dataría esta historia unos meses antes o unos meses después de “La vida es pura sensación”. Solo que en la segunda el esbozo general de la historia fue casi inmediato, mientras que en “Puentes artificiales para las almas” solo se produjo un chispazo imaginativo que anoté en una libreta y solo con el transcurso del tiempo fui capaz de ir añadiendo nuevas ideas, con mucha dificultad y gran esfuerza. Ahora ha llegado el momento de quitar el “pitorrín” y ver qué vapores salen de la olla. La historia está ya muy madura y preparada para ser cocinada. Eso sí, con mucho cuidado, porque es una historia delicada que puede perderse al menor descuido.

Tal vez con el tiempo forme parte de una serie, “El vagabundo del espacio”, ya que el protagonista da para eso y para mucho más. Esta es su presentación. En sus viajes por el universo, infinito y profundo, el vagabundo del espacio, en su afán de encontrar las mejores mercancías para intercambio, los chollos irresistibles y las novedades más sorprendentes (nuestro protagonista es un mercader)se dará de bruces con un planeta delirante repleto de criaturas inimaginables que darán un gran juego en sus manos. Y eso es todo. Comencemos.


Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s