Relatos esotéricos I


Relatos esotéricos I V.C.

Sabado, 12 de Marzo de 2011

         Editar Borrar
 
Puntuación

RELATOS ESOTÉRICOS

 

 

  

  

  

INTRODUCCIÓN 

La literatura apenas ha incursionado en el mundo esotérico. La ficción se resiste a utilizar un universo tan rico en imágenes como en historias que nunca se han contado. Curiosamente en la actualidad muchos de los bestsellers han decidido servirse de algunos de misterios más superficiales del esoterismo. Así títulos como el Código Da Vinci o el Ocho, por poner solo dos ejemplos, han conseguido vender un gran número de ejemplares. 

No obstante la vena más secreta y fructífera del esoterismo permanece aún inédita. Tras haber incursionado durante largo tiempo y en profundidad en esta sabiduría milenaria y secreta me decidí a utilizar todo lo aprehendido para narrar las historias que a mí me gustan. No las que se sirven de un falso barniz de sabiduría para contarnos las mismas historias de siempre, utilizando los viejos géneros narrativos, el suspense, el melodrama, la novela histórica, o los conocidísimos trucos narrativos, el flashback, las historias paralelas, el terror… 

Mi intención al iniciar estos relatos esotéricos es la de llegar a los abismos de la verdad, de la sabiduría, a los enigmas más inextricables de la existencia humana. Con un material como el que proporciona la auténtica sabiduría esotérica no es necesario poseer una imaginación delirante para encontrar historias que nunca se han contado y que muy bien podrían sumergirnos en el terror vital más inusitado y en los misterios más terribles del universo. 

He procurado dar a estos relatos un toque de humor y una pizca de cinismo. Solo así el verdadero terror podrá ser apartado de nuestra mirada extraviada, aunque solo sea un momento. 

El protagonista de estas historias –el verdugo del karma- es un extraño y cínico personaje que parece intentar sobrevivir en un universo invisible, inexplorado y terrible. Su figura hace de hilo conductor de todas las historias que nos van adentrando en el más allá, que es donde realmente está el misterio y donde nada de lo que nos sirvió en el mundo material vale ahora gran cosa, ni siquiera para entretenernos con vagos recuerdos de lo que una vez fue. 

He procurado engarzar todos los relatos que había escrito anteriormente con contenido esotérico en esta saga donde no hay respiro alguno, precisamente porque en el más allá no hay aire que respirar y nuestras mentes parecen tener la última palabra… casi siempre. 

 

  

NOTA: Esta serie de relatos surgió como un intento del autor para clarificar ciertos conceptos inextricables de las filosofías orientales (budismo, yoga, zen, etc) así como ciertas ideas del conocimiento esotérico que han recorrido la historia humana como un río subterráneo que nadie ha visto, pero que unos pocos han oído zumbar bajo sus pies alguna que otra vez. 

  

El tema de la muerte está tratado con la seriedad que se merece e intenta explicar de alguna manera el concepto budista de Maya, el engaño a que nos someten nuestros sentidos, haciéndonos ver que algo que no deja de moverse puede ser real; que el tiempo es la única dimensión posible, cuando en realidad no somos otra cosa que unos pequeños náufragos en la oscuridad, alumbrándonos con diminutas linternas que iluminan el rabo de un elefante. Creemos que el universo es ese pequeño trozo de carne peluda sin darnos cuenta que el resto es lo verdaderamente importante. ¿Qué veríamos si pudiéramos rasgar el velo de Maya? 

  

El resto de relatos están narrados por un divertido verdugo del karma que nos explicará, con labia fácil, qué hay más allá de la muerte. Si usted quiere participar en la visita guiada a la gran biblioteca de los archivos akásicos no tiene que hacer otra cosa que dormirse y dejar que nuestro guía oficial, un verdugo del karma, le conduzca a lugares que nunca imaginó que existieran. 

  

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s