Diario de un cinéfilo II


KIEWLOSKY Y SUS COLORES

Domingo, 12 de Octubre de 2008

Version PDF   Enviar a un amigo   Prevista de impresion   Editar Borrar
Puntuación

 

 
KIEWLOSKY Y SUS COLORES
de CESARGARCIA434 el sáb 04 oct 2008 15:44 CEST  |  Link permanente  |  Cosmos

Poseo una videoteca aceptable. Tengo inventariadas más de quinientas películas.

 

Hace unos días decidí volver a ver Azul de Kieslosky, uno de mis directores favoritos. No me decepcionó lo más mínimo a pesar del tiempo transcurrido.

Es un director que ama al ser humano y gusta de profundizar en su intimidad hasta parecer morboso. No lo es en absoloto, porque lo que nos deja ver de sus personajes no es la parte más morbosa de su personalidad, sino la más auténtica, la más humana e incluso a veces la más espiritual.

 

Azul forma parte de su famosa trilogía de colores. Una vez más su actriz favorita interpreta a una mujer atormentada y dispuesta a intentar sobrevivir a la dureza de la vida, aunque nadie le garantice el éxito.

 

La esposa de un famoso compositor de música contemporánea tiene que enfrentarse al fallecimiento de su marido en un accidente de automovil. Deja incompleta una obra que le fue encargada. Estos supuestos fragmentos de la obra inconclusa irán punteando toda la narración, dándole una enorme fuerza.

La protagonista, hundida en la desesperación, tomará decisiones encaminadas a liquidar su pasado, sin que ello implique buscar un nuevo futuro. Pero el destino irá poniendo en su camino, implacablemente, el recuerdo de un pasado que no se resigna a morir.

 

Kieslowsky es uno de mis directores favoritos. Por su humanidad, por la sensibilidad que derrocha al tratar los temas más duros y escabrosos, por el mimo con el que cuida a sus actores y por ese manejo implacable y sensible hasta el dolor con el que maneja su cámara. Creo que nunca pasará a una segunda fila en mis preferencias cinematográficas.

Anuncios

Un comentario en “Diario de un cinéfilo II

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s