DIARIO DE UN MELÓMANO


 

 

 

Un saludo para todos. Tengo tantas pasiones que si fueran amantes no podría satisfacerlas nunca, jeje. Pero dejémonos de bromas, no sea que mi santa aparezca por aquí, lea esto y me de con la guitarra en la cabeza.
Me apasiona la literatura, en sus dos facetas, leer y escribir, pero también amo el cine, la música en todas sus variantes, especialmente la clásica, el arte, la pintura, el ajedrez, etc etc. Aquí os presento mi Diario de un melómano que acabo de iniciar para llevar una agenda mínima de la música que escucho a lo largo del año.

DIARIO DE UN MELÓMANO

5 de octubre 2012-11-03

Este fin de semana he revisado el pendrive que llevo en el coche para escuchar música. Aprovechando que hoy tenía que acercarme a Ciudad Real a una prueba médica y que he pedido dos días de permiso, he revisado y cambiado la música para oír en el coche, entre otras cosas. Aproveché para volver a escuchar la canción de Gary Jules, Mad world, que escuché por primera vez en la película aquella en la que se le caía un motor de avión o algo parecido sobre la casa. ¿Cómo se llamaba? ¡Ah, sí! Donnie Darko. Esa escena final al ritmo de esta canción es antológica y me impresionó mucho. Me costó volver a encontrar la canción. La había borrado del pendrive para formatearlo porque solo permitía utilizar la mitad de su capacidad. No conseguí nada, sigue igual. He vuelto a poner allí la canción, la primera de la lista. La segunda es la canción de Silvio Rodriguez tocada a la guitarra y cantada por la voz angelical de una hija de un amigo virtual mexicano, que me la mandó hace ya bastantes años, cuando yo comenzaba en Internet. Es la segunda de la lista. Tiene una letra maravillosa. Comienza: Ojalá que las hojas no te toquen el cuerpo cuando caigan, para que no las puedas convertir en cristal… Es una canción romántica de un lirismo estremecedor. Me hubiera gustado escribir esa letra.

He retirado las canciones de Vainica doble, de su álbum Heliotropo, ya las había escuchado bastante.  No sé de donde las saqué. Tal vez de la carpeta de música de Sara, aunque no me parece que sea el estilo de la música que suele oír. Sí la canción de Gary Jules que me la proporcionó ella.

http://es.wikipedia.org/wiki/Vainica_Doble

La canción de Gary Jules

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s