Diario de un melómano II


 

DIARIO DE UN MELÓMANO II

Lo tengo muy olvidado, como que desde octubre, según veo, no he vuelto a escribir en él. No es que haya relegado la música a la cola de mis actividades, es que me cuesta más escribir de ella que de otras cosas porque no soy un entendido, tan solo alguien que disfruta mucho con la música.

Desde mi última anotación he seguido escuchando en el coche. Siempre llevo algo de Bruce, porque su música, además de gustarme mucho, me ayuda a no quedarme dormido. Junto con él ahora sigo escuchando los álbumes de George Winston, un músico que descubrí hace ya muchos, muchos años, y que me sigue encantando.

Algo también de Leonard Cohen y sobre todo he estado escuchando a John Grant, un músico que descubrí por casualidad escuchando Radio 3 de radio nacional, una emisora que escuchaba mucho y casi religiosamente hace años, para descubrir nuevas músicas y que ahora escucho muy poco por falta de tiempo. Este maravilloso músico ha calado mucho en mí. Su Reina de Dinamarca, aparte de otras canciones del album, se han convertido en la música que busco cuando me saturo un poco de conducir. Me basta con escucharlas para que el viaje se vuelva más ameno. He leído una entrevista con Grant para ambientarme sobre su biografía y personalidad.

Aparte de la música que escucho en el coche, siempre tengo ciclos musicales que voy desarrollando poco a poco, según el tiempo de que disponga. Escucho la música en el equipo que tengo instalado en el desván o buhardilla. Por desgracia no nos podemos permitir en invierno tener los radiadores prendidos porque se gasta mucho y además el desván es muy amplio, lo que conlleva aún más gasto. Esa es la razón por la que en invierno no subo con mucha frecuencia al desván a escuchar música. Aún así he seguido con el ciclo de Beethoven. Ahora estoy escuchando sus últimos cuartetos. Una música absolutamente maravillosa que tal vez sea lo que menos conozco de su obra. Ha llegado el momento de escucharlos a fondo.

Voy descubriendo nuevos músicos de vez en cuando. Los dejaré para el siguiente capítulo. Por cierto que tengo que escuchar un poco mas de jazz. El motivo que no lo haga tanto como me gustaría es que tengo poca música en MP3 para escuchar en el coche.

Responder

