MI ALMACÉN DE MICROS IMPROVISADOS


A veces se me ocurre un micro y luego me olvido. Esto es malo para la posteridad que se va a quedar sin las contribuciones improvisadas de un genio. Este es el lugar escogido, el almacén del genio donde esconderé todo aquello que deseo pase a la posteridad y no se pierda en el polvo del camino, donde ni los arqueólogos más meticulosos podrán rescatarlo nunca. Comienzo con un recuerdo de HONDARRIBIA. No es un micro, no es nada, por lo tanto es algo, lo que sea no lo sé.

SIC TRANSIT GLORIA MUNDI / Semanas santas ayunando, haciendo penitencia con cilicios, en absoluto silencio, rezando, cantando canto gregoriano, la misa de angelis, escuchando la pasión según San Mateo en un colegio silencioso, de muros de piedra sólida y tejados de pizarra sin goteras a pesar del “chirimiri”, del “sirimiri” como rezábamos en voz baja cuando íbamos a jugar un partido en el campo de futbol. Zeñó, zeñó, líbranos del “zirimiri”. Para terminar así, con el tejado hundido, ventanas tapiadas y un gallinero al lado, donde los gallos sacan pecho mientras las gallinas picotean sin hacerles caso. La metáfora de la vida. Sic transit gloria mundi.

SERIES DE MICROS

MICROS TEMÁTICOS- TEOREMAS

LA CUADRATURA DEL CÍRCULO

Es imposible cuadrar el círculo, como es imposible convertir un círculo en cuadrado. Entre ambas figuras geométricas solo hay contactos. Debemos agradecerlos como un milagro, como un don de los dioses y quemar incienso en el altar del Diseñador del universo.

TALES DE “MOLETO CUANDO DIGO LA VERDAD”.

 

FELIZ CUMPLEÑAOS TONTO-LABA

Mañana es el día del libro, felicidades a todos los libros. También el de los escritores, felicidades a todos los escritores, entre los que me encuentro. También es mi cumpleaños, pero no me felicito ni nadie me va a felicitar. Saldré de trabajar y me iré a la cama después de haberme tomado una infusión y varias cápsulas de valeriana, casi me sale un pareado o un ripio rimado. Por este año pase, pero para el próximo lo pienso celebrar, aunque solo sea comprándome un libro.

Es una pena que nadie en esta página celebre su cumpleaños porque mi pesonaje, Adalgisa, pitonisa, les haría un estudio astrológico de su signo y el profesor Cabezaprivilegiada les haría un regalo inolvidable, uno de sus inventos.

Adalgisa ya me regaló un estudio de mi signo, tauro, hace algunos años y quedé tan escamado que no no quiero que me vuelva a regalar nada. En cambio el profesor Cabezaprivilegiada me ha hecho el siguiente regalo con esta nota: Para mi creador, que es tan tonto que no entiendo cómo alguien con esos genes ha podido engendrarme, a mí, una lumbrera que ilumina el universo.

AVISADOR DE RADAR CONTRA TIMADORES VIRTUALES

Como sé que le han timado, ¡oh padre creador!, a pesar de su infinita sabiduría y omnisciencia, con el timo del romance virtual. Como sé que seguirá picando porque es usted más lujurioso que un mono, como sé que con una simple foto sacada de Google images de una señorita mravillosa, ligera de ropa, y con un perfil falso que no engañaría ni a un analfabeto, he decidido hacerle este regalo para que no le saquen los hígados.

AVISADOR RADARES

Un avisador por ondas ultrarojas que estará siempre conectado, allí donde esté, haya cerca un ordenador o teléfono móvil o no lo haya, en su coche y fuera de su coche, sea de día o de noche, esté usted dormido o despierto. En cuanto detecte que alguien intenta timarlo con eso del sexo gratis o el romance virtual o diciéndole que es usted más guapo que nadie y que se han enamorado de usted hasta las cachas, o simplemente cuando le digan “hola” el avisador se pondrá en marcha como un despertador con todas las alarmas más estridentes existentes en el mercado. Si eso fuera poco las ondas microondas le taladrarán el cerebro, si es que lo tiene. Si eso fuera poco una voz de ultratumba pregonará a los cuatro vientos que usted es un idiota porque se deja timar por el tocomocho romántico. Y si todas las alamas fallaran aparecerá un holograma realísimo y una mujer buenísima le hablará con voz sensual y le invitará a su apartamento y usted la seguirá y sin darse cuenta entrará en el suyo propio y entonces la señorita holograma le hipnotizará y le hará dormir en ropa interior, abrazado a su almohada y todos sus sueños serán eróticos y cuando despierte ya habrá pasado su cumpleaños.

FELIZ CUMPLEAÑOS “TONTO-LABA”

EL PROFESOR CABEZA PRIVILEGIADA

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s