EL ESCRIBIR VISTO POR LOS ESCRITORES XV


NOVELISTAS VISTOS POR NOVELISTAS-CONTINUACIÓN

RULFO
• Rulfo, que me interesa es desabrido en su precisión alunicante de fantasmagorías.

SANCHEZ DRAGO
• Sanchez Dragó es Quevedo en su invención, abigarramiento y locuacidad. Nuestro querido Fernando se había desangrado en el parto de Gárgoris y Habidis, y luego agotado sus fuerzas en la lactancia de semejante monstruo arrasador. Después de ese libro nadie puede negar que Sánchez Dragó posee ese ambiguo don llamado el dominio de la lengua, que consiste, supongo, en usarla imbuido del mismo talante que quienes la inventaron. Ahí es nada. Luis Racionero. A.E.

GALA,ANTONIO
• Gala, aparte de su teatro, es un prolífico articulista que cultiva el género inventado por Aloisius Bertrand y perfeccionado por Baudelaire de la prosa poética. El idioma castellano, tan duro de aristas, se suaviza acariciado por la pluma de Gala, como pocos autores después de Bécquer lo habian conseguido. ..El terciopelo de Gala y la corteza de roble de Sánchez Dragó habrán recubierto de modo distinto sus narraciones, pero en ambas novelas estará presente la voluntad de estilo.

• Los personajes de Dickens son casi todos planos.Casi todos ellos pueden resumirse en una frase, y, sin embargo, existe una maravillosa sensación de profundidad humana. Probablemente, la inmensa vitalidad de Dickens hace que sus personajes vibren un poco; así que toman prestada de él la vida y parecen tener una existencia propia.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s