LA VIDA SEGÚN LOS ESCRITORES IX


 

EL TIEMPO Y OTROS ASPECTOS DE LA VIDA

Para mi el pasado no cuenta. Ni el presentetampoco, o tal vez comouna pequeña franja de sombra en el borde del porvenir. ¡El porvenir!

El pasado es endiabladamente tenaz, muchacho.

La infancia es la sal de la tierra. Si ella se debilita el mundo será muy pronto podredumbre y gangrena. Podredumbre y grangrena –repitió alzando la voz.

Bernanos. Monsieur Ouine.

CHANDLER,RAYMOND
PLAYBACK
..Tampoco puedo imaginarme un cielo presidido por un benevolente personaje con larga barba blanca conocido localmente como Dios. Son concepciones absurdas propias de mentes inmaduras. Pero no se debe uno oponer a las creencias religiosas de ningún hombre, por tontas que sean.Claro que yo no tengo motivos para suponer que iré al cielo. La verdad es que me parece bastante aburrido. ¿Por otra parte, ¿cómo puedo imaginarme un infierno en el que un niño muerto antes del bautismo ocupa la misma degradante posición que un asesino a sueldo o un comandante de campo de concentración nazi o un miembro del Politburó? ¡Qué extraño que las mejores aspiraciones del hombre, a pesar de ser un sucio animalillo, y sus mejores acciones, su gran y desprendido heroísmo, su constante valor diario en un mundo cruel…, qué extraño que estas cosas sean mucho mejores que su destino en esta tierra! Debe de haber una explicación razonable. No me diga que el honor es simplemente una reacción química, ni que el hombre que deliberadamente da su vida por otro no hace más que seguir una pauta de conducta. ¿Cree que Dios se siente feliz al ver las convulsiones de un gato envenenado en plena calle? ¿Cree que Dios se siente feliz al ver una vida tan cruel y observar que sólo los mejores sobreviven? Si Dios fuera omnipotente y omnisciente en el sentido literal de la palabra, ni siquiera se habría molestado en crear el universo. No hay éxito sin posibilidad de fracaso, no hay arte sin la resistencia del medio.; ¿Acaso es una blasfemia afirmar que Dios tiene sus días malos cuando nada va bien, y que los días de Dios son muy, muy largos?

CLARKE, ARTHUR C.

FUENTES DEL PARAíSO

-Nadie puede luchar contra temores que le han sido implantados en su nacimiento y durante la primera infancia.

CONRAD, JOSEPH

EL CORAZÓN DE LAS TINIEBLAS

No, es imposible; es imposible transmitir la sensación de vida de una época cualquiera de la propia existencia; lo que le confiere veracidad y significado, su esencia sutil y penetrante. Es imposible. Vivimos igual que soñamos: solos .

La mente del hombre es capaz de cualquier cosa, porque está todo en ella, tanto el pasado como el futuro.

[Img2=][/Img2]

DOSTOIESKI

RELATOS

El hombre dÉbil de corazón no puede estar solo. libro Relatos 2.- La patrona.

La libertad no está hecha para los corazones pusilánimes.

Los celos son un vicio por eso resultan tan ridículos. Pag 421

En el caso de la generosidad, por ejemplo, si a uno le cogen un poquito de lo que es suyo, y lo consiente, acaba por darlo todo.

¿Para qué vivir, viejo, siempre atormentado por tristes pensamientos? Lo único que se consigue con ello es enfermar del corazón. ¡A los malos pensamientos los engendra la tristeza, y ellos a su vez engendran sólo tristeza; el que es feliz no piensa en nada.

Mala señal es que uno empiece a recordar el pasado –observó el viejo, pensativo-. Lo que pasó es como el vino que se ha bebido. ¿Qué valor tiene la felicidad pasada? Ropa usada, se la quita uno, y en paz.

HERMANOS KARAMAZOF

Inmortalidad
-Ivan, ¿hay una inmortalidad por pequeña y modesta que sea?
No, no la hay.
-¿Ninguna?
-Ninguna.
-Es decir, ¿un cero absoluto o una partícula?. ¿No habrá una partícula?

GREEN,GRAHAM

EL PODER Y LA GLORIA

-Siempre hay un momento en la infancia en que se abre la puerta y deja penetrar el futuro.

Si Dios fuera igual que un sapo uno podría librar de ellos al mundo; pero ya que Dios era como uno mismo, no servía de nada estropear la figura de dios sería preciso suicidarse entre las sepulturas.

AL REVÉS DE LA TRAMA.-

-En quince años la amabilidad de un rostro es desplazada por la experiencia.

Tenía una vaga idea de que si postergamos suficientemente las cosas, la muerte termina por arrancárnoslas de las manos.

Para un ser humano hay que apurar toda la copa. Si un día uno tiene suerte o no se atreve a beber ya se la presentaran otro día.

-Las mentiras son para los jóvenes. Tienen toda una vida de verdades para regenerarse.

-Todos nosotros estamos resignados a la muerte; es a la vida a la que no nos resignamos.

-La inocencia debe morir joven, si no se quiere que mate el alma del hombre.

-En la niñez estaba el germen de todos los recelos. Se burlaban de uno con crueldad y después uno hacía lo mismo con los otros. Se perdía el recuerdo de los sufrimientos causando dolor a los demás.

-Si su Dios quería un mundo adulto debió darnos un cerebro adulto.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s