PERDIDO EN EL TIEMPO X


PERDIDO EN EL TIEMPO X

EL HOMBRE DEL PIANO

DE BILLY JOEL, VERSIÓN DE ANA-BELÉN

PERDIDO EN EL TIEMPO

EL HOMBRE DEL PIANO

DE BILLY JOEL, VERSIÓN DE ANA-BELÉN

Estoy tan descentrado que he pensado emborracharme y olvidarme de todo, pero caigo en la cuenta de que en el maletero no hay ni una mísera botella de alcohol, nunca bebo cuando viajo y menos si conduzco, no solo por temor a ser acusado de un delito contra la seguridad del tráfico, que ya sería el remate de mi aciaga vida, sino sobre todo porque soy responsable y nunca llevaría conmigo al infierno a nadie que no quisiera, y aún queriendo, que cada cual vaya por sus propios medios, además, claro, porque no suelo beber, cuando quiero evadirme utilizo la imaginación, uno de los dones más preciados que nos han sido entregados para caminar por este valle de lágrimas. Sin embargo ahora lo necesito, ya no puedo sugestionarme pensando que esto es solo uno de mis delirios, una de esas alucinaciones que me persiguen como moscas cojoneras, esto es serio, tan serio como el mismísimo infierno.

Me pregunto si alguna vez podré volver a emborracharme, o tan solo tomarme un vasito de agua bien fresquita o una cervecita helada en verano. ¿Habrá un nuevo verano para mí, o una primavera o un crudo invierno o un melancólico otoño? Lo dudo. Tampoco sé si podré volver a disfrutar de alguno de mis platos favoritos, un buen cocidito madrileño, una paella de marisco, unos callos bien picantitos, se me hace la boca agua, pero es curioso, no siento el menor apetito, ni una de esas hambres voraces de las que tanto he disfrutado.

¿Habré perdido también el deseo sexual? Soy como ese viejo perdedor que toca al piano viejas canciones de perdedor. Ya no queda nada, solo el piano y la embriaguez de una borrachera que se va diluyendo. ¡Qué oportuna la canción! Y también que oportuno que sea en la voz y la figura de Ana-Belén, uno de mis mitos eróticos de toda la vida. Nada sucede cuando pienso en ella, es como si ya no tuviera nada entre las piernas, ni siquiera piernas, ni tronco, ni cabeza, es como si el jodido cuerpo se hubiera congelado entre protones, neutrones y fotones. El camino en la noche es tan largo como el infierno, podría detenerme de una vez y echar un sueñecito, aunque me arrollase un tráiler, pero es que ni siquiera recuerdo el agradable sopor que precede al sueño. Toca otra vez, viejo perdedor, haces que me sienta bien. Sí, al menos tengo la música, a no ser que se congele en la frialdad cósmica. Toca otra vez… y otra… y otra…

Esta es la historia de un sábado
de no importa que mes
Y de un hombre sentado al piano
de no importa que viejo café.

Toma el vaso y le tiemblan las manos
apestando entre humo y sudor
y se agarra a su tabla de náufrago
volviendo a su eterna canción

Toca otra vez viejo perdedor
haces que me sienta bien
es tan triste la noche que tu canción
sabe a derrota y a miel

Cada vez que el espejo de la pared
le devuelve más joven la piel
se le encienden los ojos y su niñez
viene a tocar junto a él
Pero siempre hay borrachos con babas
que le recuerdan quién fue
el más joven maestro al piano
vencido por una mujer

Ella siempre temió echar raíces
que pudieran sus alas cortar
y en la jaula metida, la vida se le iba
y quiso sus fuerzas probar
No lamenta que dé malos pasos
aunque nunca desea su mal
Pero a ratos con furia golpea el piano
y hay algunos que le han visto llorar

Toca otra vez viejo perdedor
haces que me sienta bien
es tan triste la noche que tu canción
sabe a derrota y a miel

El micrófono huele a cerveza
y el calor se podría cortar
solitarios oscuros buscando pareja
apurándose un sábado más

Hay un hombre aferrado a un piano
la emoción empapada en alcohol
y una voz que le dice: “pareces cansado”
y aún no ha salido ni el Sol

Toca otra vez viejo perdedor
haces que me sienta bien
es tan triste la noche que tu canción
sabe a derrota y a miel

Fuente: musica.com

Responder

