UN POEMARIO NEGRO XI


ADIOS AMIGO

He tomado una amarga decisión,
Antes que me rechaces, te rechazo.

No voy a esperar a que se acabe tu paciencia.
Sabes que nunca pasaré por el aro.
Tienes que aceptarme como soy
O dejemos que pase la corriente.
Ya estoy harto de tu vieja cantinela
Si yo fuera esto, lo otro, lo de más allá.
Soy como me ves, ni más ni menos.

A veces me arrebata la pasión.
A veces me lleva el viento.
Otras caigo en un profundo silencio.
No pediré disculpas una vez más.
No soy la horma de tu zapato.
Los puentes se construyen sobre abismos
No para evitar mojarse el culo.

No te he pedido comprensión,
No necesito una palabra de consuelo.
Si quieres empezar el puente
Comienza por clavar una estaca en tu terreno.
Sabes que no dedicaré mi vida a otra cosa
Pero no estoy dispuesto a perder el tiempo.

He tomado una amarga decisión,
Antes que me rechaces, te rechazo.

Quiero que dejes de buscar,
Quiero que te adaptes al rebaño,
Quiero que me des tu palabra.

Quieres muchas, muchas cosas,
Pero tú, amigo, no das nada.
Porque nunca te hago peticiones
Crees que me basta con mirarte.
Piensas que estoy para servirte.
¿Qué necesita hoy el señor?
¿Una palmadita en el hombro?
¿Una sonrisa que te perdone?
¿Qué camine contigo en círculo?

La amistad es generosa,
Das y no esperas nunca recibir.
¿Porqué no te aplicas el cuento?

He tomado una amarga decisión,
Antes que me rechaces, te rechazo.

Sé que tu tienes la razón,
Pero a mí no me sirve para nada.
Antes la llevaba en el bolsillo
para repartir a cambio de sonrisas,
Pero ya estoy harto de chantajes,
Si quieres una palabra de amistad
Es preciso que intentes dejarme vivir en paz.

No soy el esperado juguete.
Pídele a los Reyes Magos tu regalo.
Tal vez te traigan un poco de empatía.
Con ella puedes intentar dejar de ser
El ombligo de un mundo a tu medida.

He tomado una amarga decisión,
Antes que me rechaces, te rechazo.

 

Responder

