GUÍA PARA LECTORES DE DIARIO DE UN GIGOLÓ II


GUÍA PARA LECTORES DE DIARIO DE UN GIGOLÓ II

PERSONAJES PRINCIPALES

JOHNNY, EL GIGOLÓ.

Es el protagonista de las historias que narra en primera persona y en forma de diario.

Descripción física: Tiene la altura de un jugador de baloncesto y un cuerpo musculoso, entrenado en el gimnasio y las artes marciales. Los rasgos de su rostro son duros, aunque tiene una mirada suave y acariciadora. De adolescente fue un enclenque larguirucho y pecoso del que todo el mundo se burlaba. Jugó durante un tiempo a baloncesto, aunque no destacó.

Gustos y pasiones: Es un lector apasionado de la buena literatura que lee compulsivamente en cualquier momento libre. Le gusta la música clásica, especialmente Bach y sus variaciones Golberg. Le gusta escribir y le hubiera gustado ser escritor aunque no se considera con cualidades y su diario y otros escritos los conserva en la intimidad y no se los ha enseñado a nadie, de momento. Le gusta cocinar y comer bien, por lo que tiene que controlarse y le gusta mucho la naturaleza y perderse en la montaña.

Solo al final del relato se sabrá la verdadera edad que tiene cuando remata su diario y en qué situación vital se encuentra.

Su sentido del humor hace que lo que cuenta parezca menos sórdido de lo que en realidad fue. Solo al final se expurgará la verdadera realidad de lo que él nos cuenta. La razón de por qué ha sido tan delirante al contarnos ciertas escenas es bastante lógica y tiene mucho sentido.

LILIANA, LILY, LA MADAME

Es una mujer madura. Nunca se conocerá su verdadera edad. Se conserva muy bien y a Johnny le encanta su parecido físico con Joan Collins.

Johnny accederá al diario íntimo de Lily tras un acontecimiento trágico y de esta forma contrastará toda la información que ha ido recogiendo tras años a su servicio. Eso le permitirá saber cómo pudo llegar poseer un negocio que casi llegó a ser una multinacional y quiénes estaban tras él. Cómo era verdaderamente esta mujer y las razones que le hicieron dedicarse a la prostitución, primero, y luego a regentarlo como madame.

Su conducta en el negocio llega a ser delirante en ciertos momentos y poco verosimil, aunque cuando se conocen ciertos acontecimientos de su pasado logra entenderse su peculiaridad como madame.

Conoce a Johnny en el pub de Paco y lo recluta para su negocio. Pronto lo convertirá en su amante con quien compartirá cama esporádicamente. Es una mujer inquietante, una especie de esfinge, tan pronto dulce y amable como terrible cual capo mafioso. Solo a su amante le dejará ir accediendo poco a poco a su verdadera personalidad.

ANABÉL, ANI, PROSTITUTA Y MANO DERECHA DE LILY

Es una mulata con un gran atractivo físico. Fue reclutada por Lily en un salón de masajes. Procede de un país del Caribe y llegó a España engañada por un empresario español y huyendo de las condiciones de vida de su país.

Pronto se convertirá en amiga íntima de Johnny con quien compartirá cama y confidencias, primero escondiéndose de su madame por temor a que ella pueda vengarse y luego con su consentimiento. Su relación será tan estrecha y apasionada que en un determinado momentos ambos reflexionan sobre la posibilidad de abandonar el negocio, casarse y establecerse en un lejano país donde intentarían vivir sin recurrir a la prostitución. Solo la llegada de Marta, una cliente muy especial, de la que Johny se enamora, dará al traste con estas buenas intenciones. A pesar de ello ambos conforman una auténtica pareja y parte de la historia, la que no podría conocer Johnny, le ha sido contada por Anabél.

Su protagonismo en la historia es tan importante que ésta quedaría coja sin su presencia.

MARTA, MARTITA

Es una mujer morena, muy atractiva, empresaria y ex de un poderoso empresario español. Se mueve en círculos sociales muy elevados y a veces sale en las portadas de las revistas del corazón. La historia comienza con su llamada a Johnny y toda ella rotará alrededor de su persona y circunstancias. Tras el largo flashback en el que el protagonista cuenta su historia hasta conocer a Marta, pasamos al presente, la cita que tiene con ella y con una amiga. Es un presente ficticio puesto que el narrador nos está engañando y el verdadero presente se conocerá al final de la historia.

La personalidad de esta mujer es apabullante. Se podría decir que casi cae en la múltiple personalidad. Es una mujer en sociedad, en sus negocios y otra, bastante diferente en su vida privada. Su personalidad más dulce es la que enamora a Johnny. Acabará cayendo en una patología de adicción al sexo y viajará a USA para curarse en una clínica privada. El viaje del gigoló a USA, acompañando a Lily, para acudir en ayuda de Marta que les ha mandado un S.O.S. porque al parecer no la dejan salir de la clínica es tan delirante como la historia de Crazyworld.

Al final de la historia tomará una decisión sobre Johnny que parece definitiva, pero en realidad es entonces cuando el narrador nos desvela su auténtico presente.

El primer capítulo de Diario de un gigoló se titula “Lilian” y nos cuenta el inicio de la historia. La única escena erótica del capítulo es la de Johnny saliendo desnudo de la bañera, pero él ni siquiera describe su cuerpo desnudo por lo que imagino que sería autorizada para todos los públicos.

Toda la novela está reescrita y reformada, capítulo a capítulo, aunque para los que la conozcan de Grupobuho no significará un cambio fundamental en lo básico de la historia

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s