ANTOLOGÍA POÉTICA II


Imagen

ARTHUR RIMBAUD

Jean Nicolas Arthur Rimbaud (Charleville, 20 de octubre de 1854 – Marsella, 10 de noviembre de 1891). Escribió sus poemas a los quince años y dejó para siempre la literatura a los veinte. Es uno de mis poetas favoritos. Os dejo el enlace a la Wikipedia para que podáis leer más sobre su biografía.

http://es.wikipedia.org/wiki/Arthur_Rimbaud

“UNE SAISON EN ENFER” (UNA TEMPORADA EN EL INFIERNO)

“JADIS…”

“Jadis, si je me souviens bien, ma vie était un festin oú s`ouvraien tous les coeurs, oú tous les vins coulaient.
Un soir, j`ai assis la Beauté sur mes genoux. Et je l`ai trouvée amér. Et je l`ai injuriée.

ANTIGUAMENTE

“Antiguamente, si yo me acuerdo bien, mi vida era un festín donde se abrían los corazones, dónde todos los vinos corrían.
Una tarde, yo senté a la Belleza en mis rodillas. Y la encontré amarga. Y la injurié.

Nota: La traducción del francés es mía. Pido disculpas si no es perfecta.


_________________

Responder

