OBRA COMPLETA DE SLICTIK III


LOS GÉMINIS

O.C.SL

GÉMINIS-PLANETA REGENTE

 

MERCURIO

 

Rige a Géminis y Virgo. Exaltación en Virgo; detrimento en Satigario; caída en Piscis.

 

PALABRA CLAVE

 

Comunicación: Intelectual y física.

 

Hola a todos. Soy Adalgisa y desde mi despachito en la Torre de Babel quiero enviar una cálida felicitación de cumpleaños a la que espero sea mi mejor amiga, Lunaazul, con la que algún día emprenderé una cruzada reivindicando la condición femenina. Este es el primer mensaje del nuevo canal astrológico, vidente y tarotista, que estoy inaugurando en la Torre de Babel gracias a los buenos oficios de Carl Future.

Una vez analizados someramente los signos astrológicos espero irles dando más y más conceptos sobre el tema. Empezaré con el planeta regente y seguiré con los aspectos, las progresiones, etc, etc.

 

MERCURIO

Se mueve como Venus, dentro de la órbita terrestre. Es un planeta inferior y es el planeta más cercano al Sol. En un horóscopo aparece en el mismo signo que el Sol o bien en un signo anterior o posterior.

 

ASOCIACION

Se asocia con el intelecto, el cerebro, la coordinación del sistema nervioso, el sistema respiratorio, la percepción mental, la tiroides y con los desplazamientos cotidianos, automóvil, etc

CARACTERÍSTICAS POSITIVAS DE MERCURIO

La necesidad imperiosa de adquirir conocimientos y comunicarlos a otros. Capacidad de razonar, perspicacia, inteligencia, versatilidad. Buenos polemistas, intelectuales y observadores.

 

CARACTERÍSTICAS NEGATIVAS DE MERCURIO

Hipercrítico, poca consistencia, falto de metas claras. La energía nerviosa incontrolada produce tensión y estrés y estancamiento mental. Son escurridizos, discutidores y pueden llegar a ser un tanto mordaces y cínicos.

 

SU INFLUENCIA EN GÉMINIS

 

Muy versátil y dual. Cambia con frecuencia de opinión y se adapta fácilmente a nuevas circunstancias y personas.

Inteligencia despierta e inventiva. Con él no van los prejuicios o los lugares comunes.

Excelente conversador, aunque a veces, si pone poco entusiasmo, se le notará frío, falto de emoción y un tanto prolijo.

 

UN ADELANTO DE LA ANATOMÍA Y LOS PLANETAS

 

Mercurio está asociado a la respiración, el cerebro y el sistema nervioso. Una gran influencia sobre los complejos y delicados enlaces entre las diferentes partes del cuerpo.

 

MEDICINA NATURAL

Es buena la zanahoria contra la esterilidad. Helecho para las inflamaciones del bazo. Pata de liebre para la diarrea y disentería. Lavanda para dolores de cabeza y muelas, desmayos, mareos y apoplejías.

 

Feliz cumpleños, Lunita, compañera de cruzada de Adalgisa.

LOS GÉMINIS II

 

Slictik continúa sangrando por la nariz. Con la cabeza hacia el techo del cuarto de baño y un pañuelo sobre la napia permanece largos minutos que aprovecha para reflexionar. Su único truco, de tener alguno, es aprovechar el tiempo al máximo, incluso sangrando uno puede pensar en otras cosas, elucubrar sobre los temas más variados. Así ahora está dándole vueltas a la cabeza hasta qué punto pertenecer a un signo concreto nos hace acreedores a un carácter y los defectos y virtudes de ese signo resultan fiables a la hora de tratar a una persona concreta de un signo concreto.

Es evidente que una persona de raza negra tiene la piel negra y una de raza blanca la piel blanca, pero a partir de ahí cada persona es un mundo y no se puede generalizar. Así ocurre con los signos. Que un géminis tenga doble personalidad o sea volátil como el viento dependerá de cada persona, del control de ese persona sobre su carácter, del entorno en el que se desenvuelva, de la cultura que haya adquirido, etc. Lo mismo que un gordo siempre será un gordo, sometido a la ley de la gravedad y a la necesidad compulsiva de comer y sin embargo hay gordos que practican deporte (me temo que pocos) que son vegetarianos (muy pocos) que son muy activos (alguno habrá), lo mismo puede decirse de las personas de cada signo. Están bajo la influencia pero su conducta puede ser muy diferente según cómo, quién y cuándo. O sea que la astrología es un indicador, nunca una etiqueta que describe un producto.

Hace recuento de los géminis que conoce. Su ahijado Dani es delgado, Lunaazul parece delgada y efébica. Quien más… quién más… No se le ocurren más. ¿Y los personajes? A saber, a cada uno lo creó cuando la musa le besó y en esos momentos uno pierde memoria del tiempo y el espacio.

Slictik consigue parar la hemorragia, se lava la cara, se la seca con la toalla y regresa a la mesa. Sigue leyendo con interés el informe de Adalgisa.

 

EL FÍSICO DEL GÉMINIS

Un físico aéreo tiende a la delgadez, a la forma efébica. Los varones tienden a ser delgados como cañas al viento y las hembras a pulir las curvas hasta donde es posible. Sus rostros no suelen ser redondos, más bien elípticos y en la mayoría de los casos bastante agraciados. Suelen caer bien (pesan poco) y se dejan mirar, aunque como no paran mucho en el mismo sitio casi siempre se les ve de perfil.

Su exceso de movimientos pule la escasa grasa que consume en las comidas. Suelen ser un tanto exquisitos con lo que comen. Les gusta esto, pero no lo otro ni lo demás allá. En este momento me apetece esta cosita exquisita pero más tarde se les habrá ido el apetito a dar una vuelta. Son como pajarillos que pican un gusanito aquí y nada allá. Invitarles a comer a un restaurante suele ser un martirio, sobre todo si el que invita es un tauro. Muchos de ellos terminan por cocinar para sí mismos porque acaban con la paciencia del cocinero más paciente.

 

LA COMUNICABILIDAD DEL GÉMINIS

Si ya por su físico caen bien, en cuanto se ponen a comunicarse uno piensa que ha tenido una gran suerte en llegar a conocerles… hasta que su a veces excesiva verborrea hace que el agraciado se plantee su primera apreciación.

Al parecer muchos de los grandes periodistas y comunicadores son de este signo. Algo nada extraño teniendo en cuenta su labia y las características del signo. La profesión de periodista, comunicador o relaciones públicas le viene como un guante.

Su compulsión hacia la actividad le permite triunfar donde otros signos fracasan. Son capaces de realizar varias actividades a la vez sin el menor esfuerzo. Algo que es notable en las mujeres de este signo, puesto que a la naturaleza propia del géminis se une la facultad femenina de centrarse en un cúmulo de actividades con gran concentración y al mismo tiempo pueden hablar con varias personas siguiendo los diferentes hilos de la conversación y saltando de uno a otro como un malabarista. Esto puede desorientar por completo a signos inmóviles, como los de tierra, que envidiarán esta cualidad casi mágica del géminis que parece actuar en varias dimensiones diferentes a la vez.

 

AFECTIVIDAD Y RELACIONES SENTIMENTALES

Puede parecer contradictorio el hecho de que el géminis tenga una gran facilidad para la comunicación y que al mismo tiempo no sea muy emotivo. Si analizamos en profundidad esta aparente contradicción descubriremos que la emoción requiere intensidad y una cierta inamovilidad. Para permanecer emotivo durante mucho tiempo es preciso pensar en una misma cosa a lo largo de un periodo temporal prolongado y centrarse en una emoción hasta que ésta haga surco. Por su propia naturaleza aérea el viento no puede permanecer inmóvil ni concentrarse en algo sin cambiar a otra cosa en cuanto surja un nuevo estímulo.

Por lo tanto en las relaciones sentimentales el géminis tenderá al coqueteo, a picotear aquí y allá. Algo en lo que son maestros. Sus cartas amorosas son verdaderas piezas maestras del género y siempre merecerá la pena conservar una carta amorosa de un géminis.

Se expresan muy bien en el amor, son consumados artistas en el arte de la seducción y excelentes amantes a poco que se centren en ello. Si Venus está en géminis se acentuará esta tendencia al coqueteo que llevará con facilidad a una aventura e incluso al matrimonio.

Sus relaciones matrimoniales o de pareja necesitarán de una constante aventura, de la novedad, de la intensidad y la pasión o tenderán a relaciones paralelas y a la búsqueda del amante perfecto. Lo peor que le puede pasar a una pareja géminis es encontrarse con la inmovilidad, el conservadurismo, la misantropía y la falta de alicientes. Por eso los signos de tierra, salvo excepciones, no son una buena pareja para ellos. Mejor un signo de agua, con el que se complementará en su afán de movimiento o un signo de fuego que calentará el aire, haciéndole subir y bajar, solidificarse en agua o nieve o moverse como un ciclón.

 

MENTE

La mente del géminis necesita de constantes estímulos o se aburrirá mortalmente. Suelen cambiar de carrera y les resulta difícil terminar los estudios. Es conveniente que encuentren alguna actividad o pasión que les centre un poco en su actividad. Si no la poseen naturalmente deberán buscarla como un ancla contra las tempestades. El periodismo, la comunicación son ideales para ellos puesto que les permiten moverse a su antojo y al mismo tiempo centrarse dentro de unos límites.

No se le puede pedir al géminis la profundidad de la mente de un filósofo o la constancia de un signo de tierra para conseguir metas. En cambio el constante movimiento de su mente les da perspectivas nuevas y originales sobre casi todo.

 

PROFESIONES

Ya hemos dicho que las ideales son el periodismo y la comunicación, pero también hay otras muy adecuadas a su movilidad, como puede ser las relaciones públicas, conductor, viajero, aventurero, marino, telefonista. Creo que la de escritor también es adecuada siempre y cuando encuentre en ella el estímulo y la movilidad adecuados. Son buenos lingüistas y profesores. Se les da bien la enseñanza mientras no se les pida una tesis doctoral exhaustiva sobre un tema.

 

RELACIONES PATERNO-FILIALES

El géminis puede ser un padre o madre excelente ya que su constante interés por todo, su búsqueda del estímulo hará de la vida de su hijo una constante novedad y aventura que éste suele agradecer mucho.

Suele animar a su hijo a la lectura como una búsqueda de estímulos permanente, lo mismo que su interés por las actividades culturales si se trata de una persona culta.

Como hijo va a necesitar que lo estimulen constantemente y que se corrija su tendencia a pasar de una cosa a otra sin terminar nada.

La disciplina no suele dar buen resultado con un géminis que se rebelará contra imposiciones y cuadraturas del círculo. Es mucho mejor buscar el estímulo y el interés que intentar imponerle nada.

 

RESUMEN

Todo signo de aire posee por naturaleza unas determinadas cualidades que bien explotadas le llevarán a una vida feliz y a conseguir metas. Las malas cualidades deberán ser compensadas con sus puntos fuertes.

Un géminis deberá tener en cuenta su naturaleza aérea y centrarse en encontrar puntos de apoyo. La vida en el aire, como un pájaro, es realmente atractiva, pero hasta el aire necesita encontrar un lugar agradable donde reposar un rato.

Slictik termina la lectura preguntándose si Adalgisa no se estará centrando demasiado en el componente básico del signo dejando de lado otros componentes igualmente influyentes. Se lo comentará la próxima vez, si la encuentra receptiva.

También piensa que debería buscar la fórmula de hacer llegar estos regalitos a los interesados con más originalidad y diversión. Piensa en Alvarito, que permanece “mising” en la Torre de Babel. Descuelga el teléfono y llama a Carl Future.

-¿No tendrás en tu punto de mira a Alvarito?

-Está localizado. ¿Lo necesita?

-Así es.-Pues se lo mando.

O.C.SLIjpg

Y a los pocos minutos aparece el botones con su uniforme recién planchado y montado sobre sus patines con turbo. Slictik le encarga un ramo de flores para Lunaazul y le pide que se haga con pergamino egipcio para que el informe de Adalgisa quede más llamativo. -¡Ah! Y no te olvides de una cajita con dragones para mi ahijado Dani.Slictik se relaja, cumplida su obligación mensual, y se pone a meditar sobre el caos que reina en la Torre de Babel, al otro lado de la puerta de su despachito de creador.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s