UN POEMARIO NEGRO XIII


EN MEDIO DE LA NADA

No recuerdo el tiempo.
No sé qué es el espacio.

La materia parece un sueño.

Solo me queda la consciencia.
Pero de qué: no de mi cuerpo,
Si alguna vez lo tuve.
No de un pasado muerto.

Tal vez de mi existencia,
Del suspiro de mi mente.
Me estoy moviendo,
Pero ¿hacia dónde, desde dónde?

En algún tiempo olvidado
Me refugiaba en los espacios,
En los intersticios de la materia inerte.
O huía del presente
Acosado por la culpa
De nacer de un vientre.

El tiempo se curva
En un circulo perfecto.
Fui una vez sin pretenderlo.
Ahora intento recordar
para no permanecer ciego
En el centro de la noche eterna.

No hay caminos en el más allá,
Sólo esperanza de encontrar
Una respuesta en el silencio.

Me imagino caminando
Por senderos de pasión.
Tal vez el sentimiento
No sea algo tan malo.
Tal vez el amor sea
La única respuesta posible.

No quiero engañarme.
Busco al otro en el vacío,
Pero tiene que llenarme.
Estoy aterido de frío
En la helada llanura.
Tiene que ser todo lo que necesito
No me conformo con un poco
De esto, de aquello, de lo otro,
O no me moveré de aquí:
El lugar que he elegido para mí
Está en el centro del silencio.

Responder

