OBRA COMPLETA DE SLICTIK VII


 

LOS SAGITARIO I
Autor: César García Cimadevilla

LOS SAGITARIO

Parece que fue ayer cuando la Torre de Babel bullía de gente celebrando la Navidad del 2007. El rascacielos acababa de ser adquirido por el millonario Slictik y donado generosamente como residencia de sus personajes humorísticos. Ninguno de ellos se consideraba un personaje, eran seres de carne y hueso y muy vivitos y coleando, pero como sucede en estos casos hasta el más lerdo sería capaz de aceptar ser un extraterrestre, a cambio de la posesión de la parte correspondiente de un enorme rascacielos valorado en…millones y millones de euros. Además cada uno de ellos obtendría una sustanciosa tajada en el fondo que el millonario ponía a su disposición…eso sí, con algunas condiciones.

La celebración navideña se prolongó durante días y días, más o menos como les sucede al resto de los mortales. Cuando todo acabó el doctor Sun impuso su liderazgo y decidió dar los primeros pasos hacia la formación de una fundación o sociedad dedicada a la conservación del edificio, donde cada uno tendría su despachito, y a la creación de un holding globalizado en el que invertirían sus ahorros, generando puestos de trabajo por un tubo a través de empresas nacidas de la nada o absorbidas por el nuevo holding. Sus tentáculos financieros y empresariales se extenderían por el mundo mundial. No es que esta fuera la meta preferida del doctor Sun, pero convencido por el Sr. Buenavista, economista, de que sin duda se trataba de la solución más práctica para evitar que La Torre de Babel fuera devorada por los tiburones financieros, accedió a dejar en sus manos la parte financiera y él se dedicó a poner un poco de orden.

La Torre lo necesitaba… y mucho. Lo primero era limpiar y adecentar. Para ello contrató los servicios de Candelaria, la limpiadora aria, y de su empresa de nazis uniformados dedicados al negocio de reciclar la basura ajena. Entre tiras y aflojas, amenazas de huelga y arduas negociaciones transcurrió un tiempo más que prudencial que el Sr. Buenavista no desaprovechó y con la ayuda del Sr. Aladro, abogadro, redactó los estatutos de la nueva sociedad, el reglamento para los socios y toda la arquitectura legal que necesita un holding de esta embergadura.

Mientras tanto cada personaje se apoderó de su despachito, encargó al Sr. Añil, albañil, y a su empresa las consabidas reformas y a Don Alcanfor, modisto y decorador, un acogedor nidito surrealista y tomó posesión, como rey, sultán, señor feudal o reyecillo taifa (según los casos) de la parte que le correspondía en el enorme edificio. Así Adalgisa se hizo con su despachito de pitonisa y así Milarepa, con la ayuda de Krosnamurti, fundó su escuela espiritualista y así… Bueno, todos los demás, que no vamos a inventariar en este momento, entre otras cosas porque este narrador, Lotario, el reportero más dicharachero del diario tiene demasiadas cosas que contar y muy poco tiempo para hacerlo.
El edificio fue inaugurado en una visita relámpago, buscando el dinero y el voto, de Amabilio, un político gentil, y con el tiempo todos descubrieron que era mucho más cómodo dormir allí que tener que cruzar la acera para hacerlo en el Hotel “Joie de vivre” más conocido por sus detractores como el hotel de los disparates. Hubo reformas y más reformas y finalmente el despachito personal se transformó en un lujoso apartamento personal, con todo lo que tiene un lujoso apartamento y que no vamos a enumerar aquí. De esta forma nuestros personajes apenas salen de la Torre de Babel, dedicados a sus aficiones particulares y muy vigilantes siempre de los proyectos del Sr. Buenavista.

Todo esto y muchas cosas más serán narradas en su momento por este servidor de ustedes. Ahora, un año después, se vuelve a acercar otra vez la Navidad como una ominosa amenaza y los festejos están siendo cuidadosamente preparados por un comité de sabias entre las que se encuentra, a la cabeza, nuestra amiga Adalgisa. Por eso tiene muy poco tiempo para sus clientes y sus perfiles astrológicos y por eso Slictik anda ahora revolviendo en su despacho a la búsqueda del perfil astrológico de los Sagitario, que por lo visto no aparece en los archivos astrológicos de Slictik.
Me disculparán si este perfil es más breve de lo debido pero se me ha encomendado la misión de buscar en España a Don Amador, escritor de novelas de amor, y supuesto personaje, a quien tengo que traer hasta aquí, por las buenas o por las malas, para que firme las escrituras preparadas por Don Aladro y el Sr. Buenavista. Al parecer sin su firma esto no puede comenzar a funcionar como un auténtico holding y teniendo en cuenta los rápidos beneficios que se podrían obtener, con esto de la crisis, financiando a bancos, empresas automovilísticas y tejados a medio caer, el gran economista se mesa los cabellos y me arrea con látigo en las posaderas para que salga de estampida.

Les dejo pues el perfil de los sagitario y me voy a España a la busca de la oveja perdida. A la vuelta traeré turroncitos de Jijona, jamón de Jabugo, cava catalán, vino de Ribera del Duero y algunos caprichos más que puedo permitirme puesto que al idiota de Slictik se le ocurrió ponerme en su lista de personajes y hacerme co-o-millonario. Ustedes lo pasen bien, felices fiestas y hasta la vuelta.

sAGITARIO

LOS SAGITARIO

Sol en este signo del 23 de noviembre al 22 de diciembre.
Masculino. Signo de fuego. Mutable. Planeta regente: Júpiter.

Características más llamativas: Amplitud de miras, libertad de espíritu y alma aventurara y exploradora.

EL MITO

Sagitario era el centauro Quirón quien crió a Jasón, Aquiles y Eneas, entre otros que sepamos. ¡Buen triunvirato! Era famoso como profeta, doctor y sabio. Hijo de Filiera y Cronos que fue el padre de Zeus o Júpiter y por lo tanto hermano de Quirón. Como su hijo Zeus, Cronos gustaba de practicar el sexo con el eterno femenino, tomase la forma que tomase, humana, animal, planta, semidiosas, diosas o centáuras, con tal de que el sexo fuera el adecuado. Al parecer Cronos fue sorprendido en el acto y huyó al galope, convertido en garañón, dejando a Filira, quien disgustada con su hijo, medio hombre-medio caballo, decidió convertirse en un tilo y pasar de todo.

RASGOS POSITIVOS

Jovial, optimista, flexible, mentalidad muy abierta y adaptable, razonable, filósofo, amante de la libertad, sincero y franco, formal y escrupuloso.

RASGOS NEGATIVOS

Un tanto dado a exagerar, un tanto extremista, un tanto carente de tacto, intranquilo (de ahí que le guste tanto explorar), descuidado, demasiado optimista para mi gusto, un tanto turbulento, caprichoso e irresponsable.
Y el resto mañana a las ocho, con un bizcocho.

©Slictik

 

LOS SATIGARIO Y II
Autor: César García Cimadevilla 

CARÁCTER

Suele ser imprudente y arriesgado en su juventud, aventurero, propenso a los deportes o actividades de riesgo. No obstante tal vez sea el signo del zodiaco que más aprende de sus errores.

La libertad es uno de sus valores fundamentales. No obstante podrá adaptarse al análisis y estudio de temas serios y filosóficos sin por ello sentirse atado.

En su juventud será una persona poco convencional y hasta rebelde y parecerá más interesado en actividades al aire libre que en los estudios.

Disfruta aventurándose en horizontes nuevos y explorando lo desconocido. Le gustan los idiomas. Se marcará metas lejanas para impacientarse cuando está a punto de alcanzarlas y se planteará nuevos retos.

Necesita la libertad como respirar. El símbolo de la flecha y el arco le viene muy al pelo. Le gusta el movimiento en espacios abiertos y la equitación. Es un signo versátil y lo mismo que le sucede al géminis necesita realizar varios trabajos al mismo tiempo.

Su inquietud, aburrimiento y necesidad de movimiento puede causar problemas en su entorno.

MENTE

Puede no captar muy bien los detalles, pero su visión general de las cosas es admirable. Su mente, bien entrenada, es capaz de llegar a metas muy elevadas. Suele tener perspectivas nuevas sobre cualquier tema. El desafío de enfrentarse a un problema es una sensación muy cosquilleante para él.

No suele preocuparse en exceso por las cosas y peca un poco de optimismo excesivo. Durante la madurez y vejez suele olvidar su rebeldía juvenil y tender a moralizar en exceso.

RELACIONES SENTIMENTALES

Necesita intensa y variada vida sexual, sin embargo si su pareja no alcanza altos niveles intelectuales decaerá mucho en su interés.

Necesita conservar su libertad, de ahí que le resulte complicado adaptarse a una relación. No puede sufrir los celos o el afán posesivo de su pareja.

PROFESIÓN

Maestro, profesor, abogado, intérprete, preparador de caballos, jockey, bibliotecario, librero, etc

Odian el trabajo monótono y empobrecedor, aunque como sucede a los demás signos a veces no queda otro remedio si quieres ganarte el garbanzo. No se adaptan a ello, sino que buscarán progresar y alcanzar otras metas.

Para olvidarse de la rutina recurrirá al ejercicio físico.
Su amor por los animales tiene también un poco de egoísmo ya que ellos no controlan su libertad.

PADRES E HIJOS

La paternidad supone un desafío para él. Su natural optimismo hace que confíe en sus hijos y eso es muy positivo para ellos. Les apretará demasiado en sus estudios ya que para un satigario es muy importante el intelecto. Sus hijos a veces progresan más en casa que en la escuela, debido a su atención constante.
Los niños sagitario suelen ser un poco salvaje y las niñas realizan actividades que se asocian más a lo masculino que a lo femenino. No les gusta la disciplina y lo pasan mal si se les controla en exceso.

©Slictik

LOS CAPRICORNIO POR ADALGISA

Capricornio

He logrado convencer a la remisa Adalgisa para que nos haga un estudio concienzudo de todos los signos astrológicos. Aprovechando el cumpleaño de Hele-tormenta me colé en su despacho, la puse una pistola en la sien sugiriéndola que se dejara de tonterías y disculpas y comenzara ya por el signo Capricornio. Antes de terminar se me enfrentó.

-No crea usted que le tengo miedo, Slictik, prefiero morir a ser una marioneta en sus manos.

Entonces le tuve que explicar que la pistola era de chocolate, eso sí muy bien diseñada. Me la arrebató a mordiscos y se negó a seguir, pero ya era tarde. Aunque sin rematar el estudio sobre los capricornio ya estaba hecho. Aquí lo tienen.

 

CAPRICORNIO, UN SIGNO DIONISIACO

 

SIGNO FEMENINO.- Tierra. Regido por el planeta Saturno.

 

EL MITO

 

Hay referencias mitológicas a Pan o Dionisos.

Ea fue un antiguo dios babilónico, el antílope del océano.

Kurasiku es el cabrito con cola de pez.

 

Nota de Slictik: En el caso de Hele está clara la conexión dionisica a través de su personaje “Nina”.

 

RASGOS POSITIVOS

 

El capricornio es digno de confianza, decidido, ambicioso, prudente, tiene sentido del humor, es paciente y perseverante.

 

RASGOS NEGATIVOS

Es demasiado exigente y a veces tiene opciones demasiado rígidas. Tendencia al pesimismo.

 

CARÁCTER

Dentro de cada signo hay varios tipos fundamentales, en este caso son dos. Uno es la cabra montesa, ágil, aventurera, buscando siempre nuevos pastos montaña arriba. Y otro tipo es la cabra doméstica, a la que atan con una cadena para que no se salga del pasto.

La ambición es una característica primordial en el signo. En el primer caso arrastrará con ella a todo su entorno afectivo. En el segundo caso la cabra doméstica llega a conformarse y a dejar para mejor ocasión el logro de sus ambiciones.

 

El sentido del humor está presente y es uno de los rasgos más agradables de su carácter. Dada su tendencia al pesimismo el humor, aunque sea a rastras en algunas ocasiones, puede ayudar a equilibrar su vida.

Tienen tendencia a ser convencionales y socialmente conservadores, aunque depende de la cantidad de rasgos de la cabra montesa que posean, esto podría estar equilibrado con el sentido de la aventura y el riesgo y con el humor.

MENTE

Es una mente muy racionalista y con tendencia a la seriedad más espantosa. En esto el sentido del humor ayuda a atenuar esta seriedad y a aguzar sus palabras.

Como le sucede al tauro es un signo poco flexible debido a sus raíces terráqueas. Puede llegar a ser tan recalcitrante o cabezón como el tauro e igualmente lento a la hora de decidir.

RELACIONES AFECTIVAS

Como cualquier signo de tierra la falta de flexibilidad hace complicadas sus relaciones sociales y especialmente las íntimas. Ambos signos tienen tendencia a la timidez, lo que no ayuda mucho. Hay una clara tendencia a sentirse solo. No obstante son signos cariñosos, aunque no convenga llevarles la contraria.

 

PROFESIONES

Es un signo lógico por lo que las profesiones más adecuadas están entre: la de matemático, funcionario o burócrata, científico, ingeniería, arquitecto y dependiendo de su flexibilidad la de político.

 

RELACIONES PADRES-HIJOS

Dada su ambición la preocupación por el éxito de sus hijos puede llegar a agobiarles. Su sentido del humor y su lógica ayudan a que lo que desean para sus hijos pueda llegar a cumplirse de la mejor manera posible.

La música es algo que deberían fomentar los padres capricornio en sus hijos capricornio o los padres de cualquier signo en los hijos capricornio, ayuda mucho a reconducir su adolescencia y juventud.

Los hijos capricornio son lentos, como los tauro, por lo que no les vendría mal algún acicate, eso sí, con humor y sin intentar torcerles el cuerno, que lo tienen casi tan duro como los tauro.

 

Aquí termina el estudio de Adalgisa. Hubiera dado más de sí de haber logrado que lo acabara, pero esta mujer es muy suya y demasiado logré con la artimaña de la pistola de chocolate.

Felicidades a todos los asterionitas capricornio y especialmente a Hele.

LOS PISCIS
Autor: César García Cimadevilla

LOS ACUARIO POR ADALGISA

Adalgisa se ha declarado en huelga indefinida en su despachito de la Torre de Babel, actualmente en obras.

Entra Slictik y Adalgisa le llama esquirol y le pone a caer de un burro. El primero se hace el sordo mientras la segunda deletrea sus reivindicaciones.

Slictik sabe cómo tratar a Adalgisa:

-Usted siga haciendo el tonto que mientras tanto Milarepa ha inaugurado su escuela espiritualista y ya tiene alumnos.

Adalgisa decide dejar la huelga por un momento. La competencia es dura. Y escribe el análisis astrológico que corresponde para este mes:

 

piscis

LOS PISCIS

Signo de agua, por tanto mutable. Su planeta regente es Neptuno.

EL MITO

Aterrados por el gitante Tifón, Venus y Cupido se arrojan al Eúfrates y se convierten en peces. Para conmemorar este acontecimiento Minerva coloca a los peces en el firmamente. Desde ese momento ya tenemos signo Piscis.

La era de Piscis es la era de Jesucristo y los cristianos. Los peces eran su símbolo en las catacumbas.

RASGOS POSITIVOS

Humilde, compasivo, sensible, amable, intuitivo.

RASGOS NEGATIVOS

Reservado, impreciso, un tanto descuidado, indeciso y poco práctico.

CARÁCTER

Como todos los signos de agua, necesitan movimiento y llevan mal lo de estar sentados, como le ocurre a los signos de tierra, que hay que moverlos con terremotos.

El agua es muy adaptable, a la vasija, al cauce o a lo que sea. Se trata pues de un carácter impresionable y adaptable.

Tiene una gran capacidad para mitigar el sufrimiento ajeno. El bautismo, agua sobre el cuerpo del bautizado, es un signo claro de la época de piscis. Su humanidad le lleva a preocuparse tanto por los demás que a menudo deja de preocuparse por sí mismo. Se vuelve descuidado y como es tan humanitario y huye tanto del egoismo a menudo tienen que ser los demás los que se ocupen del piscis o éste lo pasará realmente mal frente a la vida.

MENTE

Al ser tan intuitivo a veces puede llegar a expresar ideas maravillosas sin poder razonar lógicamente de dónde le han llegado.

Su humanitarismo y utopía hará que muchas de sus ideas sean impracticables y poco prácticas. Es conveniente que alguien lógico y práctico permanezca a su lado intentando encauzar sus utopías.

Adalgisa se cruza de brazos y le dice a Slictik:

-Ya he trabajado bastante por hoy. Para estar de huelga ya he hecho más de lo que corresponde a unos servicios mínimos. ¡Esquiros, más que esquirol!

Slictik comprende que hoy no conseguirá mucho más. Buscará a Milarepa para que la envidia corroa a Adalgisa. Mañana los piscis tendrán más. Suponiendo que Adalgisa haga más servicios mínimos.[ /color]

Slictik conoce bien a Adalgisa, sabe que dejándola fermentar en su propia salsa se mostrará más razonable. Al cabo de veinticuatro horas entra en su despachito de la Torre de Babel, acompañado por Milarepa, a quien ha convencido con razones altruistas.

Adalgisa le recibe con una pancarta “SLICTIK ESQUIROL”. Este no se inmuta.

Querida Adalgisa, Milarepa ya ha puesto en funcionamiento su escuela de espiritualidad y usted está haciendo todo lo posible para quedarse sin clientes.

Este pica su amor propio.

-Milarepa ya está reclutando discípulos para su escuela, creo que al primero que ha echado el lazo es a Brunelli…

Adalgisa se pone a escribir.

LOS PISCIS EN SU ELEMENTO

Estar como pez en el agua es una expresión popular que describe muy bien al piscis. En su elemento se siente tan feliz que olvida que la vida es estar fuera del agua más tiempo que dentro.

Cada signo tiene su elemento, en el que se siente a sus anchas. Pero es en entornos desfavorables cuando el carácter de un signo debe demostrar su valía. El trabajo de las partes oscuras de su caracter y el sobrevivir en entornos complicados debe ser la meta de cada signo.

Los signos de tierra se encuentran a sus anchas en la inmovilidad y la vagancia. Son conscientes de que la erosión tardará siglos en afectarles.

Los signos de fuego son felices expulsando adrenalina por las orejas, todo lo que sea ebullición les parece de perlas.

Los signos de aire y de agua necesitan movimiento constante y lo peor que pueden encontrar en su camino es un universo cuadriculado.

Los piscis deberán demostrar su valía cuando salen del agua y se encuentran con los pies en la tierra.

RELACIONES Y AFECTOS EN LOS PISCIS

CON OTROS PISCIS

Una gota de agua que se mezcla con otra pierde su personalidad. Los signos de agua que se relacionan entre sí deben tener muy en cuenta que conservar la propia personalidad es muy importante.

CON SIGNOS DE FUEGO

Recuerden que el agua apaga al fuego, pero con dificultad. También el fuego les hace hervir. Lo mejor es una relación suave, que el fuego caliente el agua para el consomé, pero sin ir más allá. Y que el agua refresque el fuego, sobre todo en verano.

CON SIGNOS DE TIERRA

Recuerden que intentar llevar toneladas de tierra rio abajo es un trabajo ímprobo. Mejor acaricien sus laderas y hagan cosquillas.

CON SIGNOS DE AIRE

Una brisa puede formar olitas acariciantes. Una ventolera provocar un sunami.

Con estas nociones ya están preparados para cualquier tipo de relación: paterno-filial, fraternal, amistosa o sentimental.

Y esto es todo por hoy.

Le tiende la hoja a Slictik que la lee detenidamente. Luego se acerca por detrás y acaricia su nuca.

-Hoy te has esmerado, Adalgisa, bonita.

Sigue acariciando su nuca y Adalgisa ronronea como una gatita.

Milarepa observa y reflexiona. La capacidad de Slictik par a la manipulación es proverbial.

©Slictik

 

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s