MICRORRELATOS METAFÍSICOS


Budismo

MICRORRELATOS METAFÍSICOS

EL TODO

El filósofo Manual Canto, un filósofo que es un encanto, dicta una conferencia sobre filosofía en el paraninfo de la universidad Complotense de Madrid. Ha llegado a las siguientes conclusiones: La individualidad no tiene futuro, puesto que ningún individuo puede permanecer para siempre y aún en el supuesto de que pudiera alcanzar la inmortalidad no sería posible poseer todo lo que se desea. Ergo la infelicidad está servida. Un individuo infeliz no tiene otro futuro que luchar para ser feliz, hasta cansarse. Te pierdes en el Todo, como piensan los orientales o Dios te premia con el Todo, como de alguna manera predican las religiones cristianas, o simplemente te mueres, te conviertes en polvo y permaneces insensible como una piedra, para siempre.

Le interrumpe una jovencita, quien a voz en grito proclama que si al final todos vamos a formar parte del Todo, ella no tiene inconveniente en ser toda suya, en ese mismo momento.

Otras jovencitas la apoyan y se lanzan hacia Manuel Canto, intentando desnudarle. Este encanto de hombre no pierde la calma y dirigiéndose a la concurrencia da por finalizada la conferencia con estas palabras:

La felicidad absoluta no es posible, pero merece la pena luchar por una partícula de felicidad. El Todo es el mar donde nos ahogaremos, pero mientras tanto merece la pena intentar flotar.

Y diciendo esto se aleja con las jovencitas. En la universidad Manuel Canto tiene fama de ser un encanto.

 

galaxias

LA FÍSICA CUÁNTICA

 

El filósofo Manuel Canto, un encanto, da una conferencia sobre mecánica cuántica y filosofía. La ha titulado “El mundo según la ciencia y la ciencia según la filosofía”.

 

Puesto que según la física cuántica no se puede saber a la vez la velocidad que lleva una partícula y dónde se encuentra, es una función probabilística, y dado que las partículas intercambian energía en múltiplos enteros de una cantidad mínima posible, es el llamado quantum de energía, y puesto que el gato de Schrödinger puede estar vivo y muerto a la vez y puesto que el observador modifica lo observado y puesto que la razón por la cual los quarks no pueden ser medidos es que la energía que se necesita para ello produciría antiquarks, esto es, la antimateria semejante, justo antes de observarlos por separado y puesto que materia y antimateria no pueden juntarse, porque se destruirían, y habida cuenta de que Dios no juega a los dados y de que un agujero negro podría atraparnos en cualquier momento, pero no lo hace, hay que concluir que la vida es un milagro, nosotros somos un milagro, todo es un milagro, la diferencia entre realidad y fantasía es un milagro, que la ciencia es un milagro y que la filosofía intenta explicar los milagros, por lo tanto es metafísica, de todo lo cual deducimos que nadie puede saber nada con certeza, ni siquiera la ciencia, y que solo queda creer en lo que más nos guste: en la religión, en la ciencia, en la metafísica, en nada, hay gustos para todos los paladares.

 

Se preguntarán qué estoy haciendo yo aquí…

Nobel_Ficia_cuantica

 

Un grupo de jovencitas en toplés, pertenecientes al movimiento FEMEN se abalanzan sobre él, al grito de: ¿Crees en esto, crees en esto, maldito machista? A que es un verdadero milagro, so capullo. Seguro que no mamaste de la teta de tu madre, por eso no distingues un leptón de un hadrón. Somos antimateria, en cuanto nos toques caerás fulminado.

 

El Sr. Canto fue rescatado del big bang primigenio por la seguridad del evento. No cesaba de repetir es un milagro, es un milagro, creo, creo en todo.

 

Una periodista feminista que comentó el suceso en la tv dijo literalmente: El Sr. Canto no sabe cuánta razón tiene, es un verdadero milagro que un hombre tan feo como él haya sido asaltado de esa manera. Al poco las redes sociales se llenaron de apasionados defensores del que a partir de ese momento se convirtió en un influencer. Todos coincidían en que el Sr. Canto era un encanto. Preguntado respecto a que un filósofo colapsara las redes sociales, se limitó a decir: Cualquier milagro es posible, sería suficiente con que la mecánica cuántica asomara la cabeza en esta realidad.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.