LIBANDO VERSOS


Libando versos es un festival poético que se celebra todos los años en El Villar, un pueblecito de la Rioja en el mes de septiembre. El título viene, según me cuentan, de unas colmenas cercanas. A los fundadores o fundadoras se les ocurrió que la metáfora de las abejas libando flores para luego hacer rica miel era perfecta para describir al poeta y su poesía. Este año estuvo pasado por agua, pero aún así se libaron muchos versos, hubo música y canciones y se homenajeó, como todos los años, a un poeta, este año Federico García Lorca. Agradezco de nuevo la invitación. Para la ocasión leí dos poemas, uno recién encontrado entre los manuscritos de mi novela Todos estamos solos al caer la tarde. Fue escrito para esa novela y cuando llegué al capítulo donde debía aparecer, resultó que no lo encontraba por ninguna parte. Por fin este verano decidí buscarlo y encontrarlo a toda costa. Tras una busca exhaustiva entre todos los manuscritos apareció, lo que supuso un gran alivio. El segundo poema es el del pistolero, del poemario Poemas del salvaje Oeste. Grabé mi intervención en mi móvil y aquí la subo, me disculparán si la grabación tiene algún que otro ruidito molesto.

ENLACE PARA ESCUCHAR Y DESCARGAR LA GRABACIÓN DE AUDIO

https://drive.google.com/file/d/1glZdzFsI2MctCnJfh_P333narR6d0tL9/view?usp=sharing

Deja un comentario

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.